Año nuevo lunar

Año del conejo de agua en China

El Año nuevo lunar, como podemos encontrarlo en la literatura de referencia, es el comienzo de un año cuyos meses son ciclos lunares.

Pero, ¿qué significa el año lunar en realidad? El Año Nuevo Lunar es el comienzo de un año nuevo en el calendario lunar. Como el Año Nuevo lunar es basado en el movimiento de la luna, la fiesta cae en un fecha diferente cada año. El año nuevo lunar, se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero. El Año Nuevo lunar es a menudo llamado el año nuevo Chino.

Y, ¿qué se hace o cómo se celebra el año nuevo lunar? Esta es una fecha muy importante para distintas comunidades asiáticas, cuya tradición puede variar, pero en general suelen instalar decoraciones, preparar comida festiva y reunirse con sus seres queridos para recibir el nuevo año.

Las tradiciones del festival del Año Nuevo Lunar se remontan miles de años atrás a una leyenda popular: una bestia mítica llamada Nian aparecía cada víspera del primer día del primer mes lunar y aterrorizaba a las personas y al ganado. Los ruidos fuertes, el color rojo y el fuego asustaron a Nian, por lo que se convirtió en una tradición para las familias decorar sus puertas con papel rojo, encender fuegos artificiales y dejar las linternas encendidas toda la noche.

Esta festividad en China, también conocida como Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año en su calendario, dura quince días y finaliza con el Festival de los faroles.

En el país asiático, este fin de semana dio inicio el año 4721 que, según el Zodiaco chino, está simbolizado por el Año del Conejo de Agua, que representa la vigilancia, el ingenio y la mente rápida.

Compartir

Sigue leyendo:

No hay contenido disponible.